La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) se autodeclara a si misma anarquista, más concretamente anarco-sindicalista. Este sindicato se describe como “Fundada en 1910 en Barcelona, a partir de la unión de las sociedades obreras no vinculadas a las corrientes socialdemócratas, la CNTsigue fiel a los principios anarcosindicalistas, y es la única heredera en el Estado español del espíritu de la Primera Internacional.” Sin embargo, hay multitud de pruebas que demuestran que no tienen un ápice de anarquismo.

1- Defienden la sanidad estatal (pública). Están en contra de la liberalización del sector y que sea la sociedad civil quien se encargue de ella.

 

2- Defiendne la educación estatal (pública). En vez de defender la libertad educativa y la diversidad de opciones mediante múltiples opciones como puede ser la educación en casa, las acadamias, los centros de estudio, los centros especializados y las escuelas no adoctrinadas por el estado, defienden que el currículo educativo público y privado esté dirigido por el estado tal y como pasa ahora.

3- Defienden las pensiones de jubilación estatales. En vez de dejar al trabajador disponer de su dinero para que pueda gastarlo, invertirlo o ahorrarlo, quieren que el estado quite a cada trabajador el 35% de su sueldo como cotizaciones estatales a la Seguridad Social y se reparta entre los pensionistas como se de una estafa piramidal se tratase (Aunque es literalmente un esquema Ponzi)

http://www.cnt.es/noticias/cnt-inicia-movilizaciones-contra-el-recorte-de-las-pensiones-y-la-reforma-laboral-concentra

4- Defienden la televisión estatal. En vez de dejar libertad de difusión de ideas y contenidos en una televisión libre, quieren que el estado tenga una plataforma para enviar su propio mensaje a la población.

5- Defienden el transporte estatal. En vez de dar libertad de movimiento y que cada uno pueda elegir a quien llevar o con quién ir, quieren que el estado dictamine que empresas y que personas pueden dar ese servicio mediante licencias, por supuesto estatales.

6- Defienden que el estado prohíba  trabajar a los empleados ciertos días. En vez de dejar libertad para el trabajador de tomar decisiones y trabajar si así quieren o lo necesitan, quieren que el estado imponga los horarios.

7- Defienden que el estado financie sectores económicos. En vez de dejar libertad de mercado, quieren que sea el estado quien elija donde debe ir dirigido el dinero y no el cliente.

8- Defienden a los funcionarios y los trabajadores del estado. Dicen querer acabar con el estado, pero defienden los trabajadores del propio estado.

Por esto y muchísimas cosas más, la CNT es otra defensora más del estado y de lo público por muy anarquistas que digan ser.

Anuncios