Es habitual que socialistas internacionalistas digan que hay muchas diferencias entre su ideología y el socialismo nacionalista. Una diferencia muy frecuente que dicen es que el fascismo, y por extensión, el nacional-socialismo eran ideologías católicas y que buscaban imponer la religión a la sociedad. Alegando también, que el socialismo internacionalista es ateo. En la página Cristianismo vs Ateísmo nos explican que tampoco podemos encontrar diferencias en este aspecto ya que el Nazismo también buscaba eliminar la religión. Lejos de opinar sobre el cristianismo y el ateísmo, aquí os muestro la política respecto a la religión.

Aquí la explicación:

“Refutando una de las mentiras favoritas y repetitivas de los atheus: “Hitler y los nazis eran cristianos”

1. ¿Pero no fue Adolfo Hitler bautizado y monaguillo de la Iglesia Católica? Muchos ateos militantes también fueron bautizados en su infancia, iban a la iglesia, estudiaron en escuelas católicas y dicen haber sido cristianos pero que ahora ya no lo son. Lo mismo con Hitler. ¿Falacia de ningún verdadero escoses? En ninguna manera porque las mismas acciones y palabras de Hitler iban en contra de la definición original y bíblica de lo que es un verdadero cristiano el cual se le conoce por sus frutos y el amor hacia su prójimo (Véase Juan 13:35, Marcos 12:31 y 1 Juan 3:15, etc).

De hecho, el mismo Hitler dejo claro que no creía en la resurrección de Jesús, ni en su nacimiento virginal, ni que era Dios o el Salvador, ni que hizo milagros, ni que era judío sino solo un mártir. Tampoco creía en la vida después de la muerte y despreciaba la Biblia por ser obra de judíos (“Hitler’s Religion” de Dr. Richard Weikart, “Hitler’s Monsters” de Eric Kurlander y “Hitler’s Cross” de Erwin W. Lutzer). Por tanto, por lo descrito se puede afirmar que Adolfo Hitler nunca fue un verdadero cristiano.

2. Hitler usó la religión para subir al poder, pero dejó muy claro su odio hacia el Cristianismo y sus intenciones de destruirla una vez que terminara la guerra. Estos documentos (Nuremberg war-crimes trials ) se encuentran reservadas en la Universidad de Cornell.

3. Prohibió las navidades (celebración del nacimiento de Cristo).

https://www.thevintagenews.com/2016/12/09/nazis-tried-to-turn-christmas-into-a-nonreligious-holiday-replacing-saint-nicholas-with-the-germanic-god-odin-and-putting-swastikas-on-top-of-christmas-trees/

4. Prohibió a los padres alemanes poner nombres cristianos a sus hijos y ordenó que le pusieran a los infantes nombres como Dietrich, Otto o Siegfried.

5. Prohibió a los padres enseñar el cristianismo en el hogar, cerró colegios religiosos, encarceló obispos, torturaron predicadores, disolvieron asociaciones cristianas, confiscaron propiedades de la iglesia y censuraron periódicos religiosos.

6. El biógrafo de Adolfo Hitler, Allan Bullock y otros historiadores como Geofrey Blainey aseguran que Hitler y su aliado el fascista, Mussolini, eran ateos y que su Holocausto estuvo basado en la teoría de la evolución Darwiniana (así lo afirma el mismo Hitler en su propio libro Mein Kampf “Mi Lucha”).

7. Prohibió el uso de la Biblia en las escuelas públicas y quitó la religión del currículo sustituyéndola por el Nazismo. Como resultado, en 1942 sólo 1 de 4 estudiantes creía en Dios.

8. En los domingos los jóvenes hitlerianos se reunían como desprecio al día sagrado del Señor y para cantar la popular Hitlerjugend que decía, “Somos la alegre juventud de Hitler, no necesitamos virtudes cristianas. Nuestro líder (Hitler) es nuestro salvador. El Papa y el Rabino desaparecerán. Queremos ser paganos de nuevo. No seguimos a Cristo sino al Horst Wessel. Afuera con el incienso y el agua bendita. La Iglesia será colgada.”

9. Hitler no era creacionista, ni la religión lo influyó a cometer sus actos de genocidio. Al contrario, a Hitler le irritaban particularmente los valores cristianos de la igualdad y la compasión las cuales él confundía con debilidad y dejo muy claro en su libro “Mein Kampf” que su Holocausto Nazi estuvo basado en la evolución Darwiniana.

10. La máquina asesina de Hitler mató 5 millones de judíos y 7 millones de cristianos. El mismo historiador judío, Max Dimont, dice que está sorprendido de que “el mundo haya ignorado la matanza de cristianos” por la Alemania Nazi (Dimont 1994 pp 391, 392).

11. El símbolo de los Nazis (el suástica) es pagano, mientras que los símbolos cristianos (como la cruz) fueron removidos de toda la Alemania Nazi (incluyendo de los cementerios).

12. El mismo secretario de Hitler, Martin Bormann, declaró “que el Cristianos y el nazismo eran incompatibles” y otro asociado de Hitler llamado Hermann Rausching también dijo “O eres cristiano o alemán. No puedes ser ambos”.

13. Sus propios líderes principales admitían que el Fuhrer era rabiosamente anticristiano y el erudito hitleriano, Mower, afirma que la gran mayoría de los nazistas eran anticristianos igual que Hitler.

14. Además del agnóstico evolucionista, Carlos Darwin, Hitler también sentía gran admiración por los filósofos ateos Arthur Schopenhauer (de quien aprendió amar a los animales más que a los humanos) y Friedrich Nietzsche y su perspectiva del superhombre. De hecho, Hitler admiraba y estaba tan fascinado con los libros de Nietzsche, principalmente con la de “Así habló Zaratustra”, que le rindió homenaje y lo convirtió en el filósofo del estado del Tercer Reich. Sin olvidar que estos dos ídolos de Hitler (Nietzsche y Darwin) eran muy racistas.

15. A Hitler tampoco le agradaba el Cristianismo porque creía que se oponía a la ciencia la cual quería utilizar para crear su utopía en la tierra, principalmente a través del Darwinismo y la Eugenesia.

16. El mismo gran científico judío, Albert Einstein testifica, “Sólo la Iglesia se ha declarado contra la campaña de Hitler por la supresión de la verdad. Nunca antes había tenido un amor especial por la Iglesia, pero ahora siento un gran afecto y admiración porque sólo la Iglesia ha tenido el coraje y la tenacidad de alinearse en defensa de la verdad intelectual y de la libertad moral. Por ello, me veo obligado a confesar que ahora aprecio sin reservas lo que durante mucho tiempo desprecié».

17. ¿Y acaso las fotos de Adolfo Hitler con líderes católicos y la frase “Gott Mit Uns” (Dios con nosotros) en los uniformes militares de los nazis no demuestran que eran cristianos??

El “Gott Mis Uns” (Dios con nosotros) es anterior a la Segunda Guerra Mundial. Los ateos que repiten esta falacia non sequitur sin saber nada de historia parecen ignorar que dicho lema en los cinturones de los soldados alemanes era preholocausto y que llevaban usándolo desde mucho antes que Hitler subiera al poder. Además, asumir que los nazis eran cristianos solo porque llevaban dicha frase en su ropa es como asumir que los ateos que andan con dinero que dice “In God we trust” (En Dios confiamos) o que fueron bautizados o estudiaron en una universidad católica son cristianos.

En cuanto a los posters de Adolfo Hitler con líderes religiosos también eran preholocausto y solo eran una propaganda nazi para subir al poder. Ya después Hitler dejó muy en claro su odio hacia el cristianismo y sus intenciones de destruirla una vez terminara la guerra. Estos documentos se encuentran reservados en la Universidad de Cornell. Además, tomarte una foto con un sacerdote o al frente de una iglesia no te convierte en un cristiano así como tampoco hace cristiano a todos los budistas y musulmanes que también se han retratado con diferentes papas católicos (falacia non sequiter). Hasta el hipócrita ateo Antiheroe se ha tomado fotos con monjas y delante de una iglesia. Obviamente eso no lo convierte en cristiano.

“La relación pública de Hitler con la cristiandad, de hecho, su relación con la religión en general, fue oportunista. No existe evidencia de que el propio Hitler, en su vida personal, haya expresado alguna vez alguna creencia individual sobre los principios básicos de la iglesia cristiana.” (Laurence Rees; The Dark Charisma of Adolf Hitler; Ebury Press; 2012; p. 135.)

De hecho, aun si Hitler hubiese sido cristiano (cosa que nunca fue) eso no demostraría que el Cristianismo es malo ya que apelar a tal idea sería cometer una falacia de generalización apresurada, principalmente cuando muchos grupos cristianos (tanto católicos y protestantes) se opusieron a Hitler y murieron salvando a miles de judíos, saludos.

http://www.religionenlibertad.com/una-fundacion-judia-reconoce-que-mayoria-las-casas–55501.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Personas_que_ayudaron_a_los_judíos_durante_el_Holocausto#Figuras_religiosas

http://www.mercaba.org/PIO%20XII/cartel_iglesia_nazismo.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Personas_que_ayudaron_a_los_judíos_durante_el_Holocausto#El_Vaticano

https://www.spectator.co.uk/2017/06/did-hitlers-obsession-with-the-occult-lose-him-the-war/

https://jamesbishopblog.wordpress.com/2015/06/23/was-hitler-a-christian-an-investigation/

-Sherlock-”

(Texto original)

Anuncios