Ética, Política

Ni unos ni otros, harto de Rajoy y Puigdemont

Soy Catalán y quiero la independencia, pero no esta. Tengo muchos motivos para defender las divisiones territoriales pero no para que el fin justifique los medios.

No quiero ver más circos en Cataluña aprobando leyes de forma irregular y usándolas aunque el Tribunal Constitucional las haya tumbado. No quiero ver más cargas policiales ni con 844 víctimas ni con una. Pero sobretodo, no quiero ver a quienes lo han causado.

No quiero que políticos en la Generalitat aviven las pasiones de ciudadanos de a pie prometiendoles las mil maravillas para que luchen sus batallas. No quiero que mientras los políticos se ríen desde su asiento de todos nosotros, haya víctimas en las calles. No quiero que haya mártires para los políticos. No quiero que políticos hagan actos ilegales, esquivando cualquier sentencia, gracias a que hay gente sacrificándose por ellos en las calles y acabando detenidos. No quiero que sean a quienes han engañado para legitimarse en el poder, paguen los platos rotos. No quiero cada herido les legitime más para que no busquen más heridos.

No quiero que haya políticos en la Moncloa ignorando lo que se lleva años diciendo. No quiero que seamos una estrategia política para mostrar que se mantiene la unidad de España a nuestra costa. No quiero que seamos el despiste que usa Mariano para esconder los desastres de una política absurda.

Pero lo más grave es que no quiero que problemas que tienen los políticos infecten a todos los demás. No quiero ver familias peleadas por las ansias de poder de un lado y de otro. No quiero amistades perdidas por no coincidir en algo tan irrelevante como es la política. No quiero que si los políticos juegan al juego de tirar de la cuerda o del ciudadano, sea la cuerda la que se rompa.

No quiero que nuestros políticos se separan, que nos separemos también nosotros. No quiero que si nos vamos sea por venganza. No quiero que si nos vamos, sea porque nos echan. No quiero que se alegren de que nos pierdan ni alegrarnos de que los perdemos.

¿Que quiero?

Quiero que se comprenda que cada parte de la población saldrá beneficiada por la separación política y que se alegren de que tomemos otro rumbo. Quiero que se sigamos unidos aunque nuestra política no lo esté. Quiero que un familiar nuestro no sea más importante que un político al que defendemos. Quiero que no perdamos una amistad por cumplir la voluntad de quien tiene el gobierno.

Quiero que desconfiemos de todos los políticos aunque prometan darnos lo que queremos. Quiero que se puedan denunciar las irregularidades de quien quiere la independencia aunque la queramos o podamos criticar a quienes quieren la unión aunque la queramos.  Quiero que quien quiera que España siga unida no quiera usar la violencia. Quiero que quien quiera independizarse no use trampas e irregularidades. Quiero que se critique lo que no se permitiría hacer al rival. Quiero que se sea consecuente y que se entienda que si no aceptarías una victoria de Rajoy con unas elecciones organizadas como el referendum catalán, no aceptes éste resultado solo porque coincide con tu credo.

Quiero que nos paremos un momento a pensar y que mucha más gente vea que no hay buenos y malos sino dos intereses jugando sucio y que quizá coinciden con el tuyo, pero que sabes que jamás permitirías al rival jugar igual de sucio. Quiero que Cataluña no se cimente en estos valores y que no creemos un estado nacido de la desobediencia de los políticos a las leyes. Quiero un país que no se extralimite, sin violencia y sin irregularidades. Quiero que me demuestren que pueden ser ese país.

En fin, quiero que nos dejen tranquilos.

 

 

 

 

 

 

  1. Creo que publicaría tu mismo artículo solo cambiando:

    Soy Catalán y quiero la independencia, pero no esta. –> Vivo en Cataluña nunca he deseado la independencia pero ya no me parece tan mala idea.

    Añadiría Quiero que los políticos que nos han llevado hasta esta situación dimitan (como poco) y dejen paso a otros que en vez de mirar por su poltrona miren por el conjunto de la sociedad.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén