Ética

¿Cómo hacer tu propio artículo feminista de desinformación?

¿Quieres empezar a escribir tus artículos feministas? ¿Quieres poder explicar cualquier cosa aunque sea falsa y que la gente se la crea? ¿Quieres que el lector empatice contigo aunque no cuentes nada? ¿Quieres explicar tu postura sobre algo aunque no tengas ni idea? Aquí unos sencillos pasos:

Estructura:

La estructura de un artículo feminista es muy simple y no necesita de casi ninguna preparación previa. Veamos que puntos tiene:

  • Dos párrafos explicando tu vida antes de haber obtenido la información de la que quieres hablar. Habla sobre ti, sobre desgracias que te hayan pasado; cuantas más, más razón tendrás. Si eres vegana, negra, trans, comunista, progre, pro-LGTBQIXYZ déjalo claro aquí. Explica traumas infantiles, abusos de familiares, abusos de otras personas. Cuantos más tengas, más creerán que sabes del tema, aunque jamás te hayas informado de éste.
  • Un párrafo explicando como te ha hecho sentir aquello de lo que vas a hablar. Di sobretodo que te causa impotencia enterarte de cosas así. Eso jamás debe faltar en el tercer párrafo. Explica que te ha cambiado la vida enterarte de esto y no sabes como actuar ante semejante información. Así darás mucha más importancia al texto de la que tiene.
  • Un párrafo para inventarte un contexto para la información que darás. Puedes usar hechos reales, pero solo los que cuadren con tus conclusiones y puedes relacionarlos entre sí como quieras. Así podrás transformar los hechos a lo que a ti te interese.
  • Un párrafo corto explicando superficialmente lo que ha pasado. Sin adornos y solo explica las partes que te convengan. Da poca información, así será más difícil que te contradigas o metas la pata.
  • Un párrafo para culpar a quien tenga más “privilegios” de todos los involucrados, haya pasado lo que haya pasado. El hombre cishetero blanco siempre debe ser el malo; si no, no serás aceptada por las feministas y tus teorías se desmoronarían. No aportes pruebas, estas solo harán más fácil a tus detractores desmentir tu información. Invéntate la situación con los pocos elementos que hayas dado y no los justifiques. Cuanto menos razones, menos contradicciones habrá.
  • Dos párrafos para además de culpar de esto a al hombre cishetero blanco, culpar también a todos los hombres cisheteros blancos por haber fundado un estado hombre cishetero blanco y un sistema hombre cishetero blanco. Pero no aportes jamás ninguna prueba de la existencia de este hipotético patriarcado ya que esto debe ser tomado como un dogma y no como un hecho. Explica siempre que todo esto es en última instancia culpa de este sistema opresor que quieres destruir y que se solucionará todo mágicamente cuando todo el mundo obedezca ciegamente tus dictámenes pero jamás expliques por qué se solucionará. Simplemente di que como eso es culpa del patriarcado, sin patriarcado jamás podría suceder. No te preocupes, si has seguido bien todos los pasos, la mayoría se lo creerá.
  • Un párrafo más para hablar de un futuro postapocalítico que surgirá si no te obedecen con lo que dices. Di que esto que has “explicado” irá en aumento y que a partir de aquí surgirán muchas otras más cosas. Así dará más miedo todo y no solo tendrás más razón, sino que fanatizarás mejor.
  • Un último párrafo para explicar lo mucho que lloraste después de pensar todo esto y de ver como está el mundo. Así ya tendrás a todo el mundo empatizando y olvidando razonar.

Técnicas de escritura:

No debes escribir este artículo como cualquier otra cosa que hayas hecho hasta ahora. La cuestión aquí es convencer a toda costa y a la mayor cantidad de gente, así que olvídate de buscar la verdad y céntrate en conseguir tu objetivo: Crear fanáticos.

  • Usa la emotividad, no la razón. Mediante la razón solo puedes convencer cuando dices la verdad y solo a gente que sabe argumentar, pero la emotividad engancha a quien jamás te cuestionará.
  • Apréndete la lista de falacias lógicas y úsalas todas. Obviamente en la escuela estatalizada que tenemos no nos las enseñan, ya que si lo hicieran no creeríamos jamás el discurso de un político, así que usa eso a tu favor.
  • Nunca busques un culpable claro o una causa clara y difumínalo todo. Para que sea mucho más difícil que te equivoques. Como cuando hacíamos en dibujo técnico los puntos y las rallas muy gordas para que todo encajase.
  • Ante la duda, quien tenga más privilegios es siempre el culpable. Si es hombre, hetero, cis, blanco, rico, liberal… Súmale privilegios. Si es mujer, negro, musulaman, palestino, chavista, pobre, inmigrante… Réstale privilegios.
  • Todo el feminismo debe cuadrar, así que jamás desentones en tu opinión. Suma y resta privilegios y así encontrarás el culpable. No uses otro razonamiento ya que podrías desestabilizar el entramado.
  • Intenta hablar de los hechos lo menos posible. Así tendrás menos errores respecto a ellos.
  • Di que te han pasado cosas parecidas y explícalas. De hecho, habla más de ellas que de lo sucedido, aunque no tenga mucho que ver. Así tendrás más razón y menos errores en la explicación de los hechos, ya que hablarás menos de ellos.

Pero, qué hacer cuando el artículo está publicado?

No todo el mundo va a dejarse engañar, así que deberás seguir estos pasos.

  • Si te contraargumentan, antes de intentar rebatir nada, insulta. Llámale machista, partiarcal, machito, gallito… Cosas sin sentido para ridiculizar y no tener que justificar nada.
  • Hazte la víctima. Di que te sientes acosada por su respuesta y que te ha hecho daño. Que te siente sofendida e incluso puedes pedir que te pida perdón o que borre su comentario. Otra manera de eludir el problema.
  • Usa a sus seres queridos. Di que qué sentiría si le pasase eso a un familiar suyo o a sus amigas. Así poniendo a alguien a quien quiere como víctima, le costará más usar la lógica.
  • Di que no puede entender lo que dices porque tiene privilegios. Aquí vuelven los privilegios. Úsalos siempre. Alguien que jamás ha sido mujer no puede entender lo que es ser mujer. Haz como si la empatía no existiese aunque bases toda tu estrategia de convencimiento en ella.
  • Si una persona con menos privilegios que tu no está de acuerdo contigo llámala alienada. Di que está convencida por sus captores y que no podrá ver la luz si no te obedece ciegamente.
  • Jamás, jamás, jamás agumentes. En el momento en que quieras llevar la conversación a algo racional, perderás. Sabes de sobras que todo lo que dices es mentira y no usas más que subterfugios y falacias para conseguir las subvenciones, justificar tus fracasos o culpar a los demás de lo que te pasa, así que jamás uses la razón porque ya sabes que no la tienes.

Con todo esto, serás una magnífica feminista y podrás llegar a la cima de las cuotas de género, las subvenciones y la gran variedad de privilegios estatales que hay preparados para mujeres con problemas del primer mundo como tú. ¡Felicidades!

 

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. tina

    Certament, molt bo l’article. Felicitats. De totes formes hi trauria algunes coses on hi poses massa ideologia política. Com estatalista, Chavista, Palestino, liberal… ja sé que el cos us ho demana, però si voleu ser eficients en convèncer d’aquest tema, no ho heu de posar perquè hi ha més feminisme a l’esquerra que a la dreta i a la que veuen aquestes referències de dretes ja t’estigmatitzen i és impossible que els hi entris cap argument.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén