Ética

El feminismo será capitalista o no será.

Primero de todo aclaremos conceptos:

Feminismo: El feminismo es un conjunto heterogéneo de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tienen como objetivo la reivindicación de los derechos femeninos, así como cuestionar la dominación y la violencia de los varones sobre las mujeres y la asignación de roles sociales según el género. Es decir, las mujeres son tan capaces como los hombres para cualquier práctica.

Capitalismo: (Link al artículo “¿Qué es el capitalismo?”) CUALQUIER organización social que se haga desde el mutuo acuerdo de todas las partes integradas sin coacción externa (el estado regulando) ni interna (alguien de dentro obligando). Es decir, libre de coacción (regulación e imposición) estatal. Con respeto de la propiedad privada, tanto territorial (zonas, espacios y vivienda) como adquisitiva (renta y sueldo). También llamado capitalismo de libre mercado.

¿Qué visión tienen las feministas del mundo?

Lo que vemos habitualmente en el feminismo actual, feminismo de tercera ola, no es una defensa de que las mujeres son igual de capaces como los hombres para llevar su propia vida, tomar decisiones, decidir tener una vida sencilla o llegar lejos y triunfar. Lo que vemos es siempre una crítica a que hay pocas altas ejecutivas mujeres, pocas políticas mujeres… Es decir, es una lucha por igualar los resultados que la gente ha conseguido con su propio esfuerzo.

Si las feministas realmente defendiesen que las personas son igual de capaces independientemente de su género, jamás mirarían los resultados sino el punto de partida. Si impones, de algún modo, igualdad de resultados (cuota de género, ventajas fiscales…) automáticamente estás admitiendo que la mujer es inferior y que no puede llegar a la altura de un hombre si no es con ayuda externa (que el hombre no va a tener). Con esto vemos la visión socialista, intervencionista de la sociedad.

¿Qué conclusión lógica tiene el afirmar que las mujeres son iguales?

Ya hemos definido el capitalismo como el marco de total libertad en que cada uno persigue sus fines y cooperando voluntariamente, por lo tanto, si no infravaloramos a la mujer tal y como hace el feminismo intervencionista, lo que debemos defender es que las mujeres sean libres. Eso es la verdadera emancipación, demostrar que sin igual de capaces a los hombres en un entorno de libertad y no igualar por ley los resultados tal y como proponen ahora.

¿Por qué no igualar por ley?

– Igualar por ley significa que delegas tus fines, tus metas y resultados a alguien ajeno a ti que te impondrá tu voluntad por la fuerza y si le apetece, te igualará.
Si aún no te ha convencido, sigamos.
– Igualar resultados significa castigar el éxito y subvencionar el fracaso.
– No tienes mecanismos para influir en las decisiones de cómo igualar más que votando y ya se sabe, si votar sirviera para algo estaría prohibido. (Eduardo Galeano)
– Si has estado votando por políticos que han prometido darte cosas a costa de otros, no tienes derecho a quejarte cuando tomen tu dinero y lo den a otro, incluyendo a ellos mismos. (Thomas Sowell)
– Si igualamos por ley y damos acceso a puestos por el hecho de ser mujer, se obligará por la fuerza a que mujeres menos preparadas que hombres consigan puestos de responsabilidad, ya que si estuviesen más preparadas, hubiesen llegado a ese puesto por si mismas.

¿Qué es el patriarcado?

Muchas feministas dicen que, pese a que las mujeres son iguales a los hombres, las mujeres lo tienen más difícil que los hombres porque vivimos en el patriarcado.
Patriarcado: Sistema de organización legal dirigido por y para los hombres. (Organización del patriarca para los hombres).

¿Puede ser que vivamos en un mundo así en occidente?

Para empezar vivimos en democracia, donde el 50%+1 de la población elige al presidente. Las mujeres son el 50.58% de la población, así que es difícil que el gobierno sea por y para los hombres.

De hecho, las feministas también defienden que en la Inglaterra de Margaret Thatcher y la reina Isabel II, también era un patriarcado.

¿Pero no es el patriarcado algo cultural?

Dado que es imposible demostrar que exista un patriarcado político, muchas mujeres (y hombres) defienden que el patriarcado actual es el mantenimiento de los valores que se inculcaron cuando de verdad había patriarcado (que sí que lo hubo). Pero si usamos esta definición, ya vemos que actualmente no hay patriarcado sino mentalidad heredada del patriarcado.

pero vayamos más lejos, ¿esto es culpa del machismo y de los hombres?

Se supone que los hombres se han organizado desde esos días para mantener un sistema de valores machista que les beneficia. Pero ¿quién ha sido siempre la persona que ha cuidado a los hijos, los ha educado y les ha enseñado los valores? Siempre, hasta hace poco, han sido las mujeres. Por lo tanto, los valores actuales nacen de generación tras generación durante miles de años de hombres y mujeres a los que las mujeres les han enseñado sus valores.

¡Pero es una educación desigual por sexo, por lo tanto machista!

Las feministas usan el lenguaje para buscar enemigos claramente diferenciados, así que usar la palabra “machismo” es mucho más efectiva que decir “sexismo”. (Artículo: “El feminismo se basa en falacias”) 
Entendamos sus diferencias:

– Machista: Beneficia a los hombres.
– Sexista: Es desigual por sexo.
– Hembrista: Beneficia a las mujeres.

Actualmente las acciones y valores son muy complejas y no se puede buscar a quién beneficia más. Muchas feministas argumentan que una actitud o valor es machista cuando se fundamenta en algo que ha hecho un hombre, sin embargo, si retrocedemos en el tiempo para buscar culpables, podemos ir hasta el infinito y solo pararemos donde nuestro sesgo de confirmación diga. Por lo tanto, si queremos argumentar que la culpa la tiene un hombre, podemos parar subjetivamente ahí sin motivo alguno.

Por lo tanto, lo lógico e intelectualmente honrado es decir sexismo. Mientras no sea una sociedad en que las mujeres no puedan votar y los hombres tomen el poder por la fuerza de las armas para imponer su voluntad, claro.

Claro que hay machismo, vemos claramente que las mujeres cobran un 27% menos que los hombres.

Las mujeres en promedio cobran aproximadamente un 27% menos que los hombres pero en global. Simplemente porque eligen salidas profesionales menos rentables. Es sabido por todos que las ingenierías están llenas de hombres y las filologías de mujeres. De hecho, una asociación ofrece un premio de 4.000 euros a quien demuestre que esta brecha existe. Por lo tanto, si tan seguro estás de la brecha, en vez de criticar esto en los comentarios, envíame la foto del cheque.

Las mujeres, para un mismo puesto de trabajo cobran un 2% menos al mes que los hombres por lo general. ¿Por qué? Porque por ley, una mujer dispone de días libres remunerados por maternidad. Por lo tanto, esto hace que las mujeres cobren lo mismo a la hora, pero no al mes, ya que estadísticamente trabajarán menos horas y nadie te paga más de lo que produces. ¿Salen las mujeres perjudicadas por esto? Solo las que han decidido no tener hijos, ya que cuentan con días libres potenciales que se le están descontando de la nómina.

Por último, ¿hay hembrismo entre las feministas?

Hembrismo puede haber en un sector determinado, pero no por norma general. Sino que lo que abunda es el sexismo. La doble vara de medir de las acciones según las hagan hombres y mujeres (no siempre, es solo algo mayoritario pero no lo cumplen todas). Por ejemplo:

– Una de las críticas más abundantes a mis opiniones que encuentro, es que digo esto porque soy hombre, estoy perdiendo privilegios y lo que digo es de algún modo machista.
– Defienden que la ley de maltrato de género solo debe aplicarse si un hombre maltrata a una mujer.
– Frases como “Machete al machote”, “Ante la duda, tú la viuda.”…
– Está bien la redistribución de renta del hombre a la mujer porque creen que la mujer gana un 27% menos que el hombre.
– Defienden la pérdida de libertad de expresión de los hombres referente a opiniones, piropear y hablar de sexo.
– Dicen que en las asambleas feministas, los hombres pueden escuchar pero deben mantenerse al margen de dirigir la lucha. (¿No era el feminismo algo sobre igualar?)

En resumidas cuentas, nada de lo que pueda decir yo resume mejor este artículo que la gran frase de la ganadora de un premio Nobel de física y otro de química, Marie Curie:
“Nunca he creído que por ser mujer deba tener tratos especiales, de creerlo estaría reconociendo que soy inferior a los hombres, y yo no soy inferior a ninguno de ellos.”

  1. Tony Caro

    Hola, me gusta mucho el contenido de tu página, tanto aquí como en Facebook y Twitter. Te sigo desde Mérida, México. Me gustaría que hablaras del tema del aborto desde la visión libertaria. Encuentro libertarios a favor y algunos en contra. Es un tema que, actualmente está “de moda” en mi ciudad gracias a un vídeo que surgió en las redes sociales y la respuesta que un periodista dio. Te dejo ambos para que mires y a ver si me puedes dar tu opinión. Saludos!
    Vídeo “polemico” https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ftelesuryucatan%2Fvideos%2F1936664766554793%2F&show_text=0&width=400
    Respuesta del periodista: https://www.facebook.com/notes/luis-roberto-castrill%C3%B3n/infamia-desinformaci%C3%B3n-posible-apolog%C3%ADa-del-delito-y-violaciones-%C3%A9ticas-en-un-vi/1485672761499016/

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén